Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una revista india sobre ciudades inteligentes destaca a Bilbao como modelo de transformación

Una revista india sobre ciudades inteligentes destaca a Bilbao como modelo de transformación

EUROPA PRESS

BILBAO —

La revista india 'BW Smart Cities', una de las publicaciones de referencia internacional en materia de urbanismo e innovación en las ciudades, ha destacado en su último número a Bilbao como modelo de transformación

Según ha informado el Consistorio, bajo el título 'Bilbao: el triunfo de la imaginación', el reportaje publicado destaca a la capital vizcaína como “modelo de transformación y detalla su proceso de regeneración, desde su antiguo modelo industrial hasta el actual modelo de ciudad inteligente, con una economía basada en los servicios y la cultura”.

“La aparición de Bilbao en la publicación india supone una nueva muestra de su repercusión mediática internacional”, ha valorado el Consistorio.

El ejemplar en el que aparecen las páginas dedicadas a Bilbao se distribuyó entre todos los asistentes a la feria de Ciudades Inteligentes celebrada recientemente en Nueva Delhi.

India, una de las economías emergentes más importantes del planeta, está llevando a cabo una “ambiciosa estrategia de desarrollo de ciudades inteligentes, por lo que resulta muy relevante que 'BW Smart Cities' se haya fijado en Bilbao como referente en esta materia”.

El texto destaca la regeneración urbana y económica y menciona los pilares en que se ha basado, como son la movilidad, la regeneración medioambiental, la economía del conocimiento y la expansión cultural. El artículo señala, asimismo, el papel protagonista del exalcalde Iñaki Azkuna en “esta metamorfosis” y se completa con un buen número de fotografías de lugares y equipamientos públicos emblemáticos de Bilbao.

El equipo de redacción de la revista contactó con Bilbao Ekintza para llevar a cabo el reportaje y recabar datos sobre la transformación de la ciudad, lo que ha servido para establecer un contacto que abre la vía a futuras colaboraciones con esta revista y otros medios de India.

“Las páginas de Bilbao en 'BW Smart Cities' significan una gran oportunidad de lograr repercusión como ciudad innovadora y emprendedora en una de las economías más grandes del planeta”, han valorado.

La revista cuenta con más de 25.000 suscriptores y se distribuye entre los diferentes órganos del Gobierno y la Administración de India, así como en las empresas y centros formativos más relevantes del país asiático. 'BW Smart Cities' pertenece Business World, uno de los grupos editoriales de información económica con más influencia en el subcontinente indio.

Etiquetas
stats