Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una delegación de la ciudad checa de Ostrava visita Bilbao para conocer su modelo cultural

Una delegación de la ciudad checa de Ostrava visita Bilbao para conocer su modelo cultural

EUROPA PRESS

BILBAO —

La delegación checa será recibida, a las nueve de la mañana del jueves en el Consistorio, por el director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki López, quien les expondrá la apuesta de Bilbao por la cultura como polo de desarrollo de negocios y de atracción turística. Tras la bienvenida, la comitiva de Ostrava visitará el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna.

El marcado interés cultural de la visita les llevará el viernes a recorrer el Museo de Bellas Artes de Bilbao, considerado como una de las pinacotecas “más completas y brillantes” del Estado, y el espacio Alhóndiga Bilbao, cuya restauración y remodelación llevada a cabo por el diseñador Philippe Starck “ha causado sensación en todo el mundo”.

Los delegados checos se acercarán también a un recinto de contenido cultural alternativo, como es ZWAP Bilbao (Zorrotzaurre Art Work in Progress), que pretende ser “la mirada artística, innovadora y creativa del proceso de transformación urbana de Zorrotzaurre”.

Según ha destacado del Ayuntamiento, esta iniciativa “contribuye a transformar una antigua zona industrial degradada en un espacio de posibilidades, donde creadores y actores sociales puedan expresarse e interrelacionarse libremente”.

Etiquetas
stats