eldiario.es

9

La salida a Bolsa de Euskaltel riega con 41 millones de euros a sus directivos gracias a sus bonus

Las acciones de Euskaltel se venderán a 9,50 euros por título en la oferta pública presentada por la compañía para su salida a Bolsa, lo que supone dar un valor total a la operadora de telecomunicaciones de 1.202 millones de euros.

Los trabajadores de la compañía recibirán en acciones 3,6 millones de euros, el equivalente a dos mensualidades.

Euskaltel coloca títulos a 9,50 euros y valora la compañía en 1.202 millones

Euskaltel coloca títulos a 9,50 euros y valora la compañía en 1.202 millones

El bonus que recibirán 25 directivos de Euskaltel por la salida a bolsa de la compañía ascenderá definitivamente a 41 millones de euros, mientras que los trabajadores de la compañía recibirán en acciones 3,6 millones de euros, el equivalente a dos mensualidades. Las acciones de Euskaltel se venderán a 9,50 euros por título en la oferta pública presentada por la compañía para su salida a Bolsa, prevista para el 1 de julio, lo que supone dar un valor total a la operadora de telecomunicaciones de 1.202 millones de euros. Este precio definitivo se sitúa en la zona media del rango indicativo, que estaba entre los 8,70 y los 11,05 euros por acción.

El bonus de los directovos ha sido duramente criticado en el País Vasco por sindicatos, partidos políticos y el Gobierno vasco por tratarse de una empresa cuya creación se impulsó desde el sector público y que tiene como principal accionista al banco de las cajas de ahorro vascas. Esta tormenta ha obligado a los directivos de la operadora de telefonía ha invertir todo el bonus por la salida a bolsa en acciones de la empresa, pero en un año las podrán vender libremente.

El presidente, Alberto García Erauzkin, recibirá 9,12 millones, los nueve miembros del equipo gestor se repartirán 27,6 millones, los 14 ejecutivos incluidos en la categoría de "otros directivos" tendrán 2,84 millones y Richard Allen, por asesoría y consultoría, recibirá 1,43 millones, en su caso sin ningún tipo de compromiso de reinversión en acciones de Euskaltel. Mientras, los trabajadores de Euskaltel, unos 325, recibirán el equivalente a dos mensualidades, lo que supone 379.613 acciones (el 0,30 % del capital social), cuyo valor asciende a 3,6 millones.

Euskaltel sacará a Bolsa 80,4 millones de acciones, el 63,5 % de su capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9 % si los colocadores ejercen su opción de compra ("green shoe"). El banco vasco Kutxabank, que tiene una participación del 49,9 %, venderá un 19,8 % en la oferta pública de venta (opv); el fondo de inversión International Cable BV -ahora con un 48,1 % del total- e Iberdrola -con solo un 2 %- se desprenderán de la totalidad de sus participaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha