eldiario.es

9

"No vamos a echarnos en manos del PNV como ha hecho el PP" advierte UPyD

Gorka Maneiro acusa a Basagoiti de "estar dispuesto a apoyar los presupuestos gratis".

Por su parte, Carmelo Barrio (PP), ha afirmado que no descartan presentar también una enmienda a la totalidad.

Maneiro (UPyD) dice que ETA continúa viva y amenazante, no ha sido derrotada

Maneiro (UPyD) durante una sesión plenaria. /EFE

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha registrado hoy en la Cámara vasca su enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario del Gobierno de Urkullu. Según Maneiro "hay escasas probabilidades de que retiremos la enmienda" y considera que "será el Gobierno Vasco quien diga que si se va a acercar o va a volver a negarse a admitir las 16 condiciones que les hicimos llegar" de las cuales, "algunas son taxativas, la respuesta es sí o no" - como la lucha contra el fraude fiscal o el cierre de las delegaciones vascas en el extranjero- "pero otras son negociables".

El parlamentario de UPyD volverá a reunirse el lunes con el Consejero de Economía y Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, y afirma que "vamos a negociar hasta el mismo viernes si es necesario" pero adivierte que "UPyD no va a traicionar sus principios". En este sentido avisa, "no vamos a echarnos en brazos de PNV, como ha hecho el PP" y dice que Antonio Basagoiti "parece dispuesto a apoyar el proyecto presupuestario gratis", y ha insistido "no somos como el PP, tenemos proyectos e ideas".

Por su parte el parlamentario popular Carmelo Barrio, ha asegurado que su formación no descarta presentar también una enmienda a la totalidad a los Presupuestos diseñados por el Gobierno Vasco, tal y como han hecho ya PSE, EH Bildu y UPyD. Barrio ha criticado que el Gobierno Vasco "ha mantenido una actitud ausente" durante la negociación y que "en las claves actuales estas Cuentas no se pueden apoyar". El PP se volverá a reunir con el consejero de Economía y Hacienda el próximo martes.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha