Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía vasca creció en el primer trimestre del año un 2,2% interanual y un 0,6% intertrimestral

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, el Instituto Vasco de Estadística ha destacado que este crecimiento es dos décimas inferior al estimado el trimestre anterior.

Una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario, en términos intertrimestrales el PIB estimado avanza un 0,6%, crecimiento intertrimestral una décima superior al estimado el trimestre precedente.

El Eustat ha subrayado que, por tanto, la economía vasca se mantiene en la senda de crecimiento observada en períodos anteriores y ha destacado que la moderación del crecimiento interanual de esteprimer trimestre de 2019 va acompañada de una “ligera aceleración” en el crecimiento intertrimestral.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual e intertrimestral con respecto al último trimestre de 2018 se debe principalmente a la recuperación del sector industrial en este primer trimestre del año. El sector primario, el sector de la construcción y, en menor medida, el sector de servicios siguen presentando un “comportamiento dinámico”, si bien “más moderado” que el trimestre anterior.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 1,8% en relación al mismo trimestre del año anterior, dos décimas por debajo del crecimiento estimado el trimestre previo. El crecimiento intertrimestral, corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, se sitúa en el 0,3%.

Etiquetas
stats