Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete técnicos de emergencia sanitaria de DYA Bizkaia se desplazarán este sábado para colaborar en Filipinas

Siete técnicos de emergencia sanitaria de DYA Bizkaia se desplazarán este sábado para colaborar en Filipinas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado sus responsables, dos de los técnicos se encargarán de organizar una base logística en Manila, mientras que los otros cinco serán los que actúen directamente en la zona más afectada por la tragedia, donde su objetivo es contactar con la Guardia Costera y la DYA de Filipinas, que lleva desde el martes actuando en las zonas más devastadas, para colaborar en el reparto del material humanitario que se demande.

Ante “la magnitud de la tragedia”, que “sigue creciendo”, este es el segundo equipo movilizado por la DYA para contribuir al esfuerzo humanitario internacional que se está llevando a cabo en Filipinas, ya que, según ha advertido, “la realidad de la catástrofe está superando con creces las evaluaciones iniciales”.

Otros cuatro miembros de DYA salieron hacia Filipinas este pasado jueves. En este caso, los efectivos de DYA, con material sanitario dispuesto por Farmamundi, formaban parte del contingente de ayuda internacional que la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) está desplazando a Filipinas para reforzar los dispositivos de atención sanitaria de aquel país tras el paso de tifón Haiyan-Yolanda.

Desde la DYA han recordado que los ciudadanos que deseen colaborar económicamente con esta misión humanitaria puede canalizar su ayuda a través de este número de cuenta de la DYA (BBK 2095 0000 74 2041015876), indicando 'Emergencia en Filipinas'.

Etiquetas
stats