Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La mitad de los ertzainas de la Unidad de Rescate de Montaña renuncia al servicio

eldiarionorte.es

Más de la mitad de los agentes que conforman la Unidad de Rescate de Montaña y Marítimo de la Ertzaintza han presentado ya su renuncia a continuar en este servicio, según ha informado la Cadena Ser. Los aproximadamente 90 que conforman estos equipos tienen su plaza en Brigada Móvil y se encuentran en comisión de servicio en esta Unidad de Rescate. La decisión de renunciar se debe al anuncio del Departamento de Seguridad de eliminar el turno nocturno.

La supresión de ese turno conlleva un importante recorte salarial en las nóminas de los agentes y, además, “no garantiza el servicio de rescate nocturno ni los principales elementos claves en un rescate: formación e inmediatez en la respuesta”. Esta es la denuncia del máximo responsable del sindicato ERNE, Roberto Seijo. Las renuncias de los agentes y las previstas para el final de esta semana han sido denegadas por el Departamento, que ha convocado de urgencia una reunión para tratar de reconducir las negociaciones y alcanzar un acuerdo.

Desde el sindicato ERNE, Seijo mantiene que el Departamento “no quiere negociar, sino que quiere convocar un encuentro asambleario con los agentes, buscando influenciarlos y cerrar acuerdos con los propios trabajadores para que retiren su renuncia”

Etiquetas
stats