eldiario.es

9

El abogado de Mario Fernández pide la nulidad del juicio por el 'caso Kutxabank'

El letrado del expresidente de Kutxabank, Carlos Bueren, basa su petición de sobreseimiento en que el afectado por los supuestos pagos irregulares, Kutxabank, no se ha personado en la causa

"Vamos a intentar demostrar que este juicio en injusto", apunta Bueren

La acusación popular pide que, junto a las "responsabilidades directas" del 'caso Kutxabank', se juzguen las "políticas"

La acusación popular pide que, junto a las "responsabilidades directas" del 'caso Kutxabank', se juzguen las "políticas"

Carlos Bueren, abogado del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha reclamado al inicio de la vista oral por el caso Kutxabank, los pagos supuestamente irregulares, por importe de 243.592 euros, del banco vasco al exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces, la nulidad del juicio y el sobreseimiento definitivo. El argumento empleado por el letrado es que la entidad que dio origen a la causa, remitiendo las irregularidades a la Fiscalía, declinó personarse y mantener la acusación. 

A juicio de Bueren, la acusación de administración desleal que pesa sobre los tres procesados, el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández; el exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces; y el abogado Rafael Alcorta sólo se puede sostener si Kutxabank se hubiese personado en la causa. Los letrados de los otros dos acusados se han sumado a esa petición.

Bueren ha afirmado, antes del inicio de la vista oral que ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Bizkaia que van a intentar "demostrar que este juicio es injusto". Fernández, Cabieces y Alcorta se sientan hoy en el banquillo de los acusados tras haber sido imputados por los pagos supuestamente irregulares por importe de 243.592 euros del banco vasco al exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

A principios de 2015, los nuevos responsables de Kutxabank, con Gregorio Villalabeitia a la cabeza, presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra el anterior presidente de la entidad, Mario Fernández, al detectar supuestas irregularidades en un contrato que mantenía la entidad con un bufete de abogados de Bilbao para el que prestaba sus servicios el entonces dirigente del PSE-EE, Mikel Cabieces. Pero luego Villalabetia decidió poner distancia con el caso y no acusó.

El juicio en la sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha arrancado con el análisis de las cuestiones previas y los días 14, 15 y 17 de febrero se celebrarán las siguientes sesiones de la vista. A los tres acusados se les imputan los delitos de administración desleal en concurso con apropiación indebida y falsedad documental, tras la denuncia interpuesta por el ministerio público.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha