Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los jóvenes protagonizarán la próxima semana la Quincena Musical

Leyre González Grande

San Sebastián —

Los jóvenes tomarán el palacio de Miramar en cinco conciertos, del 19 al 23 de agosto a partir de las 20:00 horas como parte del ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical. Con una programación muy variada, solistas y formaciones ligadas a la Escuela Superior de Música del País Vasco, Musikene, completarán uno de los ciclos más antiguos del festival.

Con este programa, en palabras del director de la Quincena, Patrik Alfaya, “aportamos nuestro granito de arena hacia el mundo profesional”. Una oportunidad para que los jóvenes “entiendan la responsabilidad que supone tocar en público”, asegura el director de Musikene, Patric Goialde, ya que “nuestros exámenes no se desarrollan con bolígrafo y folio sino en un auditorio”.

El acordeonista serbio galardonado con más de 40 premios internacionales, Nikola Tanaskovic, abrirá la semana con piezas dinámicas desde el Barroco hasta el siglo XX. A Tanaskovic le seguirá el ganador del Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián, Leonardo Hilsdorf, tras el que podremos ver al Trío Stimmung, formado por la mezzosoprano Lucía Gómez, el contratenor cubano Ariel Cruz y Jesús López Blanco, al piano. El jueves, el cuarteto Crumb, mostrará la esencia de una clásica formación de cuerda; y cerrará la semana Valentina Casades con un amplio recorrido histórico a través de su arpa.

La Quincena y Musikene, han decido además unirse mediante un convenio de colaboración que apoyará la formación y proyección de jóvenes músicos y ya ha tenido sus efectos prácticos en la presente edición con el concierto del grupo AdSax en la jornada inaugural y la participación de un grupo de alumnos en la banda interna de la ópera La Traviata del 11 al 13 de agosto.

En futuras ediciones, este convenio supondrá, entre otras cosas, la organización de clases magistrales por parte de algunos de los artistas invitados a la Quincena para contribuir a la formación de los alumnos de Musikene.

Etiquetas
stats