Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 89,6% de la militancia de Ezker Anitza-IU respalda la confluencia con Podemos y otras fuerzas

El 89,6% de la militancia de Ezker Anitza-IU respalda la confluencia con Podemos y otras fuerzas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el conjunto del Estado, el 84,5% de la militancia de Izquierda Unida (16.953 votos) apuesta por la coalición electoral entre un total de 20.067 votos emitidos. El 13,1% ha votado ni (2.623 votos) y el 2,4% (491 votos) se ha abstenido.

El 89,6% de la militancia de Ezker Anitza-IU ha respondido sí a la pregunta “¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?”. Las votaciones se han realizado a nivel presencial mediante las urnas instaladas en las diferentes sedes de la formación y también online entre el 2 y el 4 de mayo.

“Tenemos que felicitarnos por la gran participación en esta consulta y el SÍ tan rotundo hacia las políticas de unidad”, ha afirmado la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, quien ha destacado que esto va a suponer “la construcción de una candidatura unitaria para cambiar el Gobierno de España y va a servir para empujar una candidatura unitaria para el Gobierno de Euskadi”.

Salud ha considerado necesario que “el Gobierno, las políticas y la economía se pongan al servicio de los trabajadores y la gente más necesitada”.

Etiquetas
stats