Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Se presenta ‘Galde’, una nueva revista político-cultural

eldiarionorte.es

0

La revista Galde se presenta mañana en Bilbao después de haber pasado ya por Vitoria, San Sebastián y Arrasate. La nueva publicación, nacida hace tres semanas pretende ser una “revista político-cultural, de ideas y opiniones, abierta, libre, sin ataduras políticas ni institucionales”, tal y como explican sus promotores, entre los que se encuentran nombres como Antonio Duplá, Lourdes Oñederra, Felipe Juaristi o Imanol Zubero.

Según explica Imanol Zubero, colaborador también de eldiarionorte.es, Galde nace bajo el paraguas de un grupo de personas que buscan “un punto de encuentro para las ideas progresistas desde un ámbito muy plural”. La idea de crear un nuevo medio de comunicación surgió hace más de un año, y tras un proceso de reflexión se decidió un formato que combina el papel y la edición digital , “aunque nuestra idea es completarlo con algún punto de encuentro físico, como un seminario donde poder exponer y debatir todo tipo de ideas y pensamientos”, apunta Zubero.

Galde busca la construcción de “una sociedad más libre, justa y en armonía con el planeta”, y para ello se fijarán en temas que van desde “las distintas expectativas de la sociedad postETA, hasta la crítica de un modelo de producción y consumo injusto, depredador de recursos e insostenible: la crítica de la política entendida como un ritual en manos de partidos esclerotizados, el reto de la integración de la población inmigrante o el trabajo pendiente en la lucha por la igualdad de la mujer”.

Los promotores tienen prevista la publicación de cuatro números anuales, a los que acompañará un dossier que tratará un tema en profundidad. El primero se ha dedicado a la crisis económica y ha sido coordinado por el Catedrático de Economía aplicada de la UPV-EHU, Koldo Unceta. El siguiente número irá acompañado de un dossier sobre la crisis política.

Etiquetas
stats