eldiario.es

9

"Es un maricón": un árbitro anuncia su retirada del fútbol tras recibir insultos homófobos durante un partido en Bizkaia

El árbitro denuncia que el presidente del equipo local gritó "a los cuatro vientos, el árbitro es un hijo de puta, un maricón, pero maricón confirmado, un cabrón que no nos va a dejar hacer nada y va a ir siempre en nuestra contra"

Tras el partido, el árbitro se dirigió a su coche y se dio cuenta de que los dos retrovisores y el limpiaparabrisas traseros fueron arrancados y estaban en el suelo

Imagen del campo Malecón Berria de Muskiz, en Bizkaia

Imagen del campo Malecón Berria de Muskiz, en Bizkaia

El pasado sábado 4 de enero, durante un partido de fútbol de juveniles en Muskiz, Bizkaia, el árbitro del partido ha denunciado que sufrió insultos homófobos y daños en su coche, una actitud que ha hecho que se retire del mundo del arbitraje, profesión en la que llevaba trabajando ocho años.

Se trata del encuentro que disputaron el Muñatones y el Asti Leku B del Grupo 2 de la Segunda División juvenil en el campo Malecón Berria de Muskiz. El árbitro, que ha pedido expresamente mantenerse en el anonimato, ha denunciado en un acta a la que ha tenido acceso este diario, que escuchó al propio presidente del Muñatones dirigirse a su equipo durante el descanso y decirles "a los cuatro vientos y escuchándose por todos los vestuarios" que "el árbitro es un hijo de puta, un maricón, pero maricón confirmado, un cabrón que no nos va a dejar hacer nada y va a ir siempre en nuestra contra".

El presidente del equipo local repitió esas frases "en numerosas ocasiones" según el testimonio del árbitro, lo que le llevó a tomar la decisión de suspender el partido "una vez acabada la primera parte (con 1-1 y un penalti fallado por los visitantes) con total normalidad", ya que determinó que por culpa de " los comentarios que el presidente del Muñatones hizo con ánimo de caldear el ambiente, los jugadores iban a salir al campo enfurecidos" en la segunda parte. De esta manera, al decidir ponerle fin al partido ha denunciado que la respuesta del presidente del Muñatones fue no pagarle los 39 euros correspondientes por su labor de árbitro. Sin embargo, en su declaración, el colegiado ha querido agradecer su actitud al equipo visitante, por " preocuparse" por él "en todo momento".

Retirada tras ocho años de arbitraje

"Después de ocho años de arbitraje por los campos vizcaínos, y tras nunca haberme ocurrido nada similar, he tomado la decisión de no continuar en el mundo del arbitraje debido a la desprotección a la que me he visto sometido", ha señalado el colegiado, quien atiende a las iniciales E. G. O, en un escrito que finaliza con la frase: "espero que lo que he escrito sirva en consecuencia".

Tras el partido, el árbitro se dirigió a su coche y se dio cuenta de que los dos retrovisores y el limpiaparabrisas traseros fueron arrancados y estaban en el suelo. Por ello, decidió denunciar lo ocurrido en la comisaría de la Ertzaintza de Muskiz, donde le mostraron unas imágenes de unas cámaras de vigilancia de la zona en la que se apreciaba a dos personas dañando su coche.

Este periódico se ha puesto en contacto con la Federación Vizcaína de Fútbol, quienes han señalado que el miércoles por la tarde se reunirá el comité de competición y valorará las sanciones que impondrán por lo sucedido. Sanciones que serán publicadas el próximo jueves 9 de enero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha