Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El presidente del Supremo cuestiona las críticas de “cargos públicos” a la sentencia de 'la manada'

El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo

elDiario.es

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha defendido este viernes a la Audiencia de Navarra de las críticas recibidas por parte de “personas que ostentan responsabilidades públicas” tras la polémica sentencia del juicio a 'la manada', ya que, según ha dicho, pueden “comprometer gravemente” la confianza de los ciudadanos en la Justicia.

“Todas las decisiones judiciales (...) están sometidas sin duda a la crítica pública y en este caso, como en todos, debe respetarse el derecho a la libertad de expresión. Ahora bien, cuando las críticas consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas, se compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia merece de los ciudadanos”, ha expresado a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

El magistrado ha defendido la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por la cual se ha condenado a los cinco integrantes de 'la manada' a nueve años de cárcel por abuso sexual.

“El tribunal ha valorado minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes de acuerdo con lo establecido en la ley y de conformidad con la jurisprudencia que resulta de aplicación, siendo estos los únicos criterios a los que están sometidos los jueces, sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir sobre la calificación jurídica de estos hechos”, ha escrito.

Además, ha apuntado que las discrepancias “pueden y deben hacerse valer a través del sistema de recursos establecido en nuestro ordenamiento jurídico”.

Finalmente, ha recordado que “son los jueces y magistrados el más importante baluarte para la protección y defensa de todas las víctimas”. 

Etiquetas
stats