Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un joven acusado de vender droga a otros jóvenes e incluso a escolares menores en el barrio de la Milagrosa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública por realizar diversas ventas de droga a otros jóvenes, incluso menores de edad, en el barrio de la Milagrosa. El detenido, R.A.L.P., de 20 años, natural de Ecuador y con domicilio en Pamplona, se dedicaba a la venta de droga en la zona, haciendo uso para ello de su domicilio particular y de una bajera cercana.

La investigación comenzó semanas atrás cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Municipal tuvo conocimiento de que el arrestado distribuía droga entre los jóvenes que se acercaban a su domicilio a comprarla. La policía organizó un dispositivo de control por el que se pudo comprobar que realizaba transacciones con personas jóvenes, algunas de ellas menores de edad.

Tras la detención, se registraron con el correspondiente mandamiento judicial, el domicilio y la bajera donde se citaba con los posibles compradores. Se encontraron restos de marihuana, tres básculas de precisión, varios aparatos para la manipulación de las sustancias, numerosas bolsas de autocierre de las utilizadas para la venta, así como recipientes de plástico con restos de marihuana, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Esta actuación ha sido similar a otra realizada recientemente en la que las personas detenidas también vendían droga a menores de edad. Esas personas fueron detenidas y han sido condenadas por un juzgado de Pamplona a 5 y 4 años de prisión, respectivamente.

Estas acciones forman parte de las habituales intervenciones de lucha contra el pequeño tráfico de drogas que la Policía Municipal realiza en todos los barrios de Pamplona y que son un objetivo prioritario de trabajo. Desde el cuerpo policial se agradece la colaboración ciudadana en este y otros temas, sin la que no sería posible su resolución. Se recuerda que el teléfono 092 está a disposición de toda la ciudadanía para informar o solicitar cualquier tipo de servicio.

Etiquetas
stats