eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno foral señalizará los Lugares de Memoria Histórica a través de tótems, atriles o banderolas

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Manual de Señalización de los Lugares de la Memoria Histórica de Navarra, con el objetivo de "promover su conocimiento y convertir estos lugares de terror en espacios de recuerdo y transmisión de valores de paz y convivencia".

El Gobierno foral señalizará los Lugares de Memoria Histórica a través de tótems, atriles o banderolas

La señalización de estos lugares, contemplada en la Ley Foral 29/2018 de Lugares de la Memoria Histórica de Navarra, se realizará a través de diferentes soportes informativos como tótems, atriles o banderolas.

En ellos, junto con el logotipo que los identifica como Lugar de Memoria, "aparecerá información que contextualice los sucesos traumáticos y violentos allí ocurridos, un proceso de documentación en el que se contará con la participación de investigadores, así como de las diferentes asociaciones de memoria histórica de Navarra", ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Desde el pasado mes de julio, la ciudadanía puede consultar el mapa online de los Lugares de la Memoria, integrado en la aplicación del Mapa de Fosas de Navarra. De esta manera, el mapa de los Lugares de la Memoria Histórica de Navarra puede consultarse de forma independiente o en combinación con el resto de referencias cartográficas sobre fosas y espacios de memoria.

Cada uno de los lugares está ubicado en sus coordenadas cartográficas y cuenta con una breve ficha informativa, en la que se informa del identificador que tiene ese lugar en el Registro de Lugares de Memoria, una reseña sobre su significación memorialista y las referencias legales sobre su declaración como Lugar de la Memoria Histórica de Navarra. La ficha se completa con material fotográfico o audiovisual sobre el lugar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha