Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere una mujer herida en un incendio de una vivienda de Pamplona por el que se ha detenido a su pareja

La juez decreta el ingreso en prisión del hombre que incendió la vivienda en la que convivía con su pareja en Pamplona

EUROPA PRESS/eldiario.es

La mujer que resultó herida grave la pasada semana en el incendio de una vivienda en la calle Mayor de Pamplona, por el que se ha detenido a su pareja acusado de provocarlo, ha fallecido por la gravedad de las heridas. La vivienda era la casa que compartían la víctima y el acusado.

La mujer, de 50 años, fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave. También resultó herido el presunto autor del fuego, que fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra. En primera instancia, la investigación fue asumida por un Juzgado de Instrucción de Pamplona, pero un día después su titular se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, al apreciarse indicios de violencia machista.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre. La magistrada le imputa un delito de incendio y otro de homicidio o asesinato en grado de tentativa.

En el incendio, originado en el primer piso del número 55 de la calle Mayor de la capital navarra, resultaron heridas otras cuatro personas de entre 32 y 60 años, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario. Una de ellas era un agente de la Policía Municipal de Pamplona que participó en la evacuación de los vecinos.

De confirmarse el acusado como autor del incendio, se trataría de la víctima número 42 por violencia machista en lo que va de 2018, habiendo un caso en investigación. Esta misma mañana, la Policía Nacional ha detenido a un hombre en Sevilla acusado de apuñalar mortalmente a su mujer, de 36 años y con dos hijos en común con el presunto agresor, en la puerta de su domicilio.

Etiquetas
stats