Si no puedes contra el enemigo, cristianízate
El artículo 16 de nuestra Constitución reza que ninguna confesión tendrá carácter estatal.
España es un estado aconfesional (que no laico), que debe facilitar la libertad de adhesión a la religión que cada ciudadano considere oportuno, pero bajo ningún concepto se puede usar lo público para hacer ostentación de uno u otro credo. En otras palabras, el Estado tiene la obligación de allanar el terreno a quien quiera creer, pero nunca decirle qué tiene que creer o inclinarse por una u otra doctrina.
Pero España, como sabemos, es más pandereta que aconfesional y es más normal encontrar al ministro de Educación negociando el proyecto de ley de enseñanza con obispos que a alguien del gobierno respetando la Constitución.
O encontrar, por ejemplo, a la cuenta oficial de Tuiter del Congreso felicitando las fiestas a los españoles, pero sólo a los españoles católicos.
O a nuestras políticas favoritas vestidas del pasado representando a nuestro gobierno en visitas al Vaticano.
O al presidente de la Comunidad de Madrid felicitándonos la Navidad a su manera:
Y así hasta que te paras y piensas… luchar contra esto es agotador, no me merece la pena. Si no puedes contra el enemigo, únete a él.
Y muy bien, la verdad. Muchos españoles ya hemos empezado a tener nuestros primeros contactos con la religión católica gracias al Papa Benedicto XVI, que ha demostrado ser un hombre inteligente al aprovechar (para esto sí) los avances de la ciencia y la tecnología, haciéndose su propia cuenta de Tuiter: @Pontifex. Éste ha sido el nombre elegido por el hombre que representa a Dios en la tierra para tuitear. Pontifex.
Al principio nos chocó un poco, la verdad.
Pero es sólo al principio. Ya luego te habitúas y la cosa va rodada.
Era lo que necesitábamos los españoles para encarrilarnos de una vez por el buen camino.
Pontifex tuitea poco, eso sí. Y no responde jamás a ninguna de las preguntas que le hacen sus ya casi dos millones de seguidores.
En mi humilde opinión de “atea en proceso de mejora”, diría que esto es un error porque hay mucho ignorante religioso con preguntas aún y estaría bien que se les respondiera. A más respuestas acertadas, más adeptos y más caja.
(Menos mal que este Gobierno está acabando ya con el I+D, porque este tipo de preguntas es un continuo Tuiter. Una auténtica pesadilla).
Pero también hay preguntas más fáciles, y ni por ésas el papa contesta.
Entre tuit y tuit, Ratzinger tiene tiempo para sus otros quehacerse habituales. Lo típico, lo mismo va a África a criminalizar el uso de los preservativos que prepara todo hacendoso su discurso de año nuevo:
Portada de LA GACETA del 15 de diciembre: “El Papa advierte: aborto, eutanasia, y 'matrimonio gay' amenazan la paz” twitter.com/gacetadirecto/...
- Gaceta Directo (@gacetadirecto) diciembre 14, 2012
Porque Pontifex es muy mayor, pero es un hombre muy activo. Viaja por el mundo, habla de esto, condena lo otro, fomenta el odio aquí y la represión allá... En fin, lo que viene siendo un Papa por derecho.
Y nada, la gente genial, poco a poco España va aceptando la realidad que nos quieren transmitir.
Deja tú también ya de resistirte y únete, que como bien dijo Esperanza Aguirre: