En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
Fake news
Las noticias falsas, bulos mediáticos, forman parte de nuestra cultura de comunicación. Son parte de nuestra forma de ser y es una manera esencial de la forma de ver el mundo y circunstancia esencial de nuestro yo.
Una noticia falsa, parte de que no es verdad. La verdad, que se refiere a hechos, cada sujeto la ve, la acepta o niega, la interpreta a siente según su educación, formación, criterios y valores . Lo que para una es un bulo, para otro responde a una verdad. Lo importante y esencial es la valoración de este hecho y como se integra en la visión que cada uno tenemos del mundo y de las personas que han intervenido en este hecho: mi verdad
Quien propaga un bulo, lo hace en defensa de su identidad y sus creencias. Quien se opone a un bulo, lo hace a partir de su visión e interpretación de este bulo en defensa de su identidad y principios.
Se podrá decir que los propagadores de bulos responden a egos heridos e inseguros que necesitan esta autoafirmación. Pero de hecho es solo la manifestación de una fe en algo o alguien (más frecuente) .
Los que denuncian los bulos, razonando y explicando el origen, la falsedad de la cita, la foto , de la atribución del hecho , la contradicción , ignoran a los protagonistas del bulo, propagadores y receptores .
Los cazadores de bulos, también parten de una cultura y unos criterios predeterminados como el de los “bulistas .Pueden ser simplemente mecanicistas : esto no es así porque hay hechos y confirmaciones que lo niegan; o argumentar no puede ser así , porque va contra la razón , la lógica y el sentido común: otros bulos .
Nuestra cultura y civilización tiene su origen y consecuente evolución en unos bulos primigenios: la existencia del Yo, de un más allá , de un cielo y un infierno.
La evolución humana se apoya en los bulos como la diferencia entre las personas , con el entorno, que somos el “rey de la creación”, etcétera .
Olvidamos , porque es imposible vivir teniéndolo presente ,que solo somos, un momento en el tiempo y espacio y que la posibilidad de seguir existiendo como ahora tiene los años contados . Olvidamos que la vida es una cuestión de simple temperatura.
Sobre este blog
En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
0