Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Podemos y la democracia: la gran oportunidad, ahora o nunca

José Joaquín Belda Gonzalvez

0

eldiario.es y Aitor Riverio han vuelto a levantar ampollas muy razonadas. Sobre todo ello, me refiero, Podemos, ni está en guerra ni deja de estar, solo eso está, sus dirigentes lo dicen, todo, tal y como un partido viejo, se decía lo contrario y se han vuelto a las andadas. El 15M, era un revulsivo para todos, donde todo el mundo cabía y participaba, eso nos creímos que iba a ser Podemos, por desgracia no ha sido así.

La ruptura y fragmentación lo dicen todo, solo quedan los Pablistas y poco más. Los anti capi, se escapan por pelo, aguantando mareas y tormentas. Los círculos esa continuación del 15M, lo han dejado abandonados solo para hacer la ola a los dirigentes bien colocados. Pablo Iglesias e Irene, ya tienen chalet propio.  Para el resto de españoles la única propuesta es regularles el alquiler… ampliar el parque público de vivienda, sin planes específicos, así de simple y demagógico.

La SO, Secretaría de Organización, pasa olímpicamente, da igual que sea Echenique que Alberto, solo el nombre y los cargos, los demás de simples activistas. Soluciones ideas y propuestas solo la malgama que viene de arriba, y las bases solo a mirar y obedecer con toda la pleitesía del mundo ¿Dónde está la participación y el debate interno en los círculos, de barrio y sectoriales, que influencia tienen?

Ninguna para los pocos que han dejado sobrevivir. Los dirigentes vienen a las sedes y se van prometiendo hasta que vienen otros con la misma cantinela, así ellos se pasean y se reparten los cargos y lo peor de todo las decisiones, malas o peores, sin tener en cuenta a las bases ¿Dónde está la diferencia? Solo en la teórica defensa obrera en muchos casos demagógica y populistas tipo VOX, que para eso ahí están ellos, aunque duela decirlo.

Como ejemplo, el desastre en la política de vivienda a cargo de Podemos y Dalmau y su grupo de enchufados. Parte de los que fueron al mismo barrio y elaboraron la proposición no de ley, prometieron estar con las bases de Podemos, para hacer planes de vivienda social, aprobada en la comunidad valenciana, para no derribar un barrio histórico en Elche, Barrio de San Antón. Exigir la participación y atender a los vecinos vulnerables abandonados, y no derribarlo, donde los círculos del barrio y Podemos Elche se involucro al máximo. Y nada más ha sido nombrado conceller, dice que él es gobierno del Botanic no de Podemos, esto es lo que hay, así que el que no quiera una taza que tome 2 y a la calle.

Eso sí, cargos ahora para más pablistas, las ideas y las soluciones es otro cantar, con hacer como hace Alberto Fernandez y Monedero, poner el altavoz y demagogia sin propuestas reales, estamos arreglados ¿Dónde están las propuestas de planes de vivienda social y las propuestas de políticas activas de empleo? Qué pintan las pymes y autónomos en Podemos, solo la clase obrera como tal, representa ya Podemos, un sindicato políticos al fin y a la postre.

No obstante mucha suerte y a ponerse la pilas, desde luego oportunidad como está ninguna, ahora o nunca, para saberse valer y enmendarse, España y todos los territorios y nacionalidades del estado español lo necesitan.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats