eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ábalos apuesta por acotar la fórmula de juramento de los diputados

Ábalos apuesta por acotar la fórmula de juramento de los diputados

Ábalos apuesta por acotar la fórmula de juramento de los diputados

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha rechazado la fórmula de juramento que este martes emplearon algunos diputados en la constitución del Congreso y ha apostado por acotarla en un futuro para que no se preste a "un momento de recreación" más propio del espectáculo que de la política.

El también secretario de Organización del PSOE ha precisado que jurídicamente hay que asumir el juramento o promesa realizado por los diputados que se encuentran en prisión preventiva, que juraron "desde el compromiso republicano" o "por imperativo legal", porque hay precedentes jurídicos que dan por buena esa fórmula.

Sin embargo, ha insistido en que, desde el punto de vista subjetivo, ve "innecesario" ir más allá de la fórmula establecida.

"La pregunta es muy clara y la respuesta debe ser clara y sin matices", ha dicho Ábalos, que ha apostado por ir acotando la fórmula "en lo sucesivo".

Ábalos ha eludido pronunciarse sobre la conveniencia de suspender a los diputados presos, ya que es una decisión que debe estar jurídicamente motivada y la Cámara ya ha requerido un pronunciamiento de los servicios jurídicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha