Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Albert Rivera da por roto el pacto de investidura y pide una “alternativa viable” a Rajoy

Albert Rivera durante su intervención en la segunda jornada de la sesión de investidura de Mariano Rajoy

Carmen Moraga

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un último llamamiento tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez para que desbloqueen la situación política y abran “una reflexión para salir de este bucle”.  Tras hacer este último intento, el líder de Ciudadanos ha sorprendido a los dirigentes del PP y al propio Rajoy al dar por acabado el pacto de investidura que acaba de firmar con el partido conservador y afirmar que estará “a la expectativa” por si más adelante “algún candidato del PP tiene una investidura viable”.

“Hoy se va a acabar un pacto de investidura. Estaremos a la expectativa si algun candidato del PP tiene una investidura viable”,  ha sido su advertencia.

Rivera ha reprendido a los dos líderes del PP y del PSOE, pero ante la cerrazón que han demostrado ambos y la escasa confianza que ya ha dicho que les suscita Rajoy,  cree que la solución está en que, si hay otro intento de investidura más adelante, ésta sea liderada por otro dirigente del PP. Alguien, ha dicho, que esté dispuesto a llevar adelante las reformas que ellos defienden y que cree que necesita España. El líder de Ciudadanos ha deslizado el nombre de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante su breve intervención en la ultima sesión del debate de investidura, y después de escuchar el cruce de críticas que se han intercambiado Rajoy, Sánchez e Iglesias, Rivera ha ironizado: “después de la tormenta viene la calma”. A continuación, ha recordado los fracasos que han cosechado los dos intentos de investidura, primero el de Pedro Sánchez, y ahora el de Rajoy. “Hubo bloqueo entonces y lo ha habido también ahora”, les ha reprochado.

“Se trata de buscar acuerdos”, ha recordado.“Nosotros somos los del ”sí“ y aquí delante tenemos a los del ”no“, ha dicho Rivera mirando a los escaños de los otros partidos, PP, PSOE y Podemos.

Al líder de Podemos también le ha regañado y le ha dicho que “las reformas no se ponen en marcha gritando, sino negociando. Y usted grita mucho señor Iglesias”.

“A los trabajadores no les importa quien lleva el CNI o quien tiene los ministerios, sino que les den soluciones”, ha añadido Rivera.

El líder de Ciudadanos ha reiterado que “no puede haber unas terceras elecciones”. “Creo que alos españoles no se le puede hacer chantaje, no se les puede hacer eso”, ha insistido.

Por todo ello, Rivera ha anunciado que “si hubiera una investidura viable” y si algún candidato del PP se compromete a firmar las reformas, “cuenten con nosotros. De lo contrario no vamos a participar de ese teatro”, ha insistido.

El líder de Ciudadanos ha finalizado su intervención pidiendo perdón a los españoles por no haber sido capaz de poner de acuerdo a Rajoy y a Sánchez, una tarea a la que se ha dedicado todas estas semanas con ahínco.

Hernando le contesta que el candidato seguirá siendo Rajoy

Sus palabras han causado gran malestar en el PP y han sido replicadas poco después por el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, que visiblemente molesto ha querido dejarle claro que no van a cambiar a Rajoy. “Nuestro candidato es Mariano Rajoy y lo va  seguir siendo”, ha zanjado.

Dicho esto, ha añadido. “Yo no firmo acuerdos para quince minutos, señor Rivera, los firmo para seguir”, frase que ha sido acogida desde su escaño por el líder de Ciudadanos con una socarrona sonrisa.

Etiquetas
stats