Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida llama a ponderar manifestaciones que buscan “destruir la convivencia”

EFE

Madrid —

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a la Delegación del Gobierno a ponderar todas las circunstancias que concurren cuando se solicita una manifestación, cuya finalidad principal no sea manifestarse, sino tratar de “destruir la convivencia” y “generar problemas de orden público” en la ciudad de Madrid.

Martínez-Almeida se ha pronunciado en la misma línea que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha planteado que cuando se comunica a la Delegación del Gobierno una manifestación que puede conllevar problemas de desorden público u otro tipo de peligros, “lo suyo es evitarlas temporalmente”.

Ambos han hecho estas declaraciones a los periodistas en un desayuno de Europa Press, protagonizado por el líder del PP, Pablo Casado.

Doce personas fueron detenidas en la noche del sábado durante los altercados que se registraron en el centro de Madrid, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad tras la finalización de una marcha de 4.000 personas que pedía la “amnistía de todos los presos políticos” y horas después de una concentración de ultraderechistas convocada entre las calles Goya y Alcalá.

“Los indeseables que quieren romper la convivencia no tienen sitio en Madrid”, ha subrayado el regidor.

Madrid es “una ciudad abierta y libre donde todo el mundo puede expresar sus opiniones”, pero en la que “no vamos a tolerar bajo ningún concepto que se pretenda destruir la convivencia, que se pretendan generar disturbios y que se pretenda alterar el orden público”, ha resaltado Martínez-Almeida.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, ha insistido, “pondremos todos los medios necesarios para garantizar la convivencia y para garantizar que todo aquel que tenga una opinión la pueda emitir en la ciudad de Madrid, porque somos así de plurales, pero que nadie piense que vamos a tener tolerancia alguna, que vamos a mirar para otro lado y que vamos a hacer un discurso equidistante con todos aquellos que lo que quieren es destruir la convivencia y generar altercados de orden público en la ciudad de Madrid”.

En línea con lo que ha indicado la presidenta madrileña, ha aseverado que el derecho de manifestación es un derecho fundamental, pero que “también hay que ponderar como elementos del derecho de manifestación que se quieran generar, a través del ejercicio de ese derecho, disturbios de orden publico” y que la principal finalidad que se tenga no sea manifestarse, sino tratar de destruir la convivencia en la ciudad de Madrid.

Por ello, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid que haga una ponderación de todas las circunstancias que concurren cuando se solicita una manifestación de estas características.

Etiquetas
stats