Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía establecerá un protocolo de coordinación de ayuda a los refugiados

Andalucía establecerá un protocolo de coordinación de ayuda a los refugiados

EFE

Sevilla —

0

Las consejerías de Justicia e Interior e Igualdad y Políticas Sociales serán las encargadas de establecer un protocolo para coordinar a las administraciones en la ayuda a los refugiados sirios que puedan llegar a Andalucía, para lo cual “ya se están organizando los medios y capacidades”.

Así se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, en su intervención en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del grupo socialista relativa al protocolo de colaboración para canalizar la solidaridad con los refugiados.

“El Gobierno andaluz será el primero en coordinar a las administraciones en beneficio de las personas que sufren”, ha dicho Jiménez Barrios, que ha acusado al Ejecutivo central del PP de haber sido “cicatero” en su planteamiento respecto al número de refugiados que va a acoger.

El vicepresidente andaluz ha recordado que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, salió “decepcionado” ante la falta de concreción en la reunión del gobierno con las comunidades para coordinar el dispositivo de acogida y ha garantizado que la Junta “seguirá insistiendo”.

“Andalucía por activa y por pasiva está dispuesta a ejercer esa solidaridad de la que tanto sabemos los andaluces”, ha subrayado Jiménez Barrios, quien ha explicado que “ya se están organizando los medios y capacidades para coordinar a las administraciones” y que las consejerías de Justicia e Interior e Igualdad y Políticas Sociales establecerán el protocolo necesario para ello.

La diputada socialista Micaela Navarro ha señalado que la respuesta de la Junta ha sido “absolutamente sensata y correcta en un momento de emergencia”, ya que ha considerado que “está contraindicado que cada persona pueda abordar la situación de manera individual”.

“El Gobierno andaluz ha hecho lo correcto: ponerse a disposición del Gobierno de España, que sea el que coordine con otras administraciones, también la Unión Europea, para ver qué tipo de atención necesitan quienes están vagando con su hijo de la mano sin saber a dónde ir”, ha dicho Navarro.

Etiquetas
stats