Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas apuesta por un Ciudadanos “mucho más participativo” y rechaza “un partido de baronías” como quieren “algunos”

Arrimadas apuesta por un Ciudadanos "mucho más participativo" y rechaza "un partido de baronías" como quieren "algunos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido Arrimadas, durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sobre la posibilidad de que los miembros de los Comités Autonómicos y Provinciales del partido fueran elegidos por los afiliados y no por la Ejecutiva nacional, como ha propuesto el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y diputado de Cs en el Parlamento autonómico, Francisco Igea.

“Creo que hay un modelo, que es el de las baronías, que ya sabemos cómo funciona”, ha indicado, mencionando como ejemplo al PSOE y al Partido Socialista de Cataluña (PSC).

Frente a eso, hay un proyecto que apuesta por “más participación” de la militancia, por ejemplo en cuestiones sectoriales, y por “más democracia interna”, pero manteniendo “un proyecto común para toda España”, ha dicho la portavoz parlamentaria al explicar su planteamiento.

“Creo que eso es Ciudadanos y lo voy a defender así”, y luego “los militantes tendrá diferentes opciones para elegir”, ha señalado. Aunque Igea todavía no ha dejado claro si competirá con Arrimadas en las primarias, sí que ha anunciado su intención de presentar enmiendas al borrador de Estatutos del partido presentado por la Comisión correspondiente de cara a la Asamblea General de marzo.

Etiquetas
stats