Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias defiende “la total cooperación” de El Musel con la justicia para demostrar la legalidad de la ampliación

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Asimismo, la Consejería de Fomento reafirma “la importancia estratégica y económica de las obras y la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos para consolidar el papel de esta gran infraestructura”.

El Gobierno asturiano hace estas declaraciones tras informaciones sobre la apertura de una investigación sobre El Musel por parte de la Audiencia Nacional.

“La denuncia, que el Gobierno del Principado desconoce, probablemente se basa en el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), que también recoge la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea (DG Regio). Para responder a esas afirmaciones, la Autoridad Portuaria de Gijón ha elaborado un extenso y contundente documento, que ya se ha enviado a Bruselas, y que rebate con pruebas y argumentos minuciosos, las acusaciones hechas por OLAF y DG Regio”, señalan desde el Ejecutivo.

Igualmente, el Principado matiza que desde su participación en el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria “defenderá la total cooperación del puerto de Gijón con la justicia y entrega de toda la documentación, que sin duda permitirá esclarecer los hechos y demostrar la plena legalidad, tanto del gasto realizado en la ampliación portuaria como de los procedimientos seguidos en su ejecución”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy, que es el interlocutor principal ante la DG Regio y de la que depende la Abogacía del Estado, se ha defendido también ante Bruselas de la acusación de inactividad y falta de control adecuados e incorporado a su respuesta la contestación elaborada por la Autoridad Portuaria de Gijón. Ahora debería emplearse a fondo para lograr que todo lo que se dice en la documentación que envió a la UE sirva para concluir con 'corrección financiera cero' y con el archivo de la denuncia”, añade.

Etiquetas
stats