eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ayuntamiento de Girona, con la abstención del PSC, declara 'non gratos' al Rey y Millo y se opone al 155

El pleno del Ayuntamiento de Girona, gobernado por Marta Madrenas (PDeCAT) con la abstención del PSC, ha aprobado una moción para declarar personas 'non gratas' al Rey Felipe VI y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y otra para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ayuntamiento de Girona, con la abstención del PSC, declara 'non gratos' al Rey y Millo y se opone al 155

La moción sobre Felipe VI y Millo, aprobada en el pleno que se celebró el martes por la noche, la habían presentado ERC y la CUP, y ha contado con el apoyo de CiU y la abstención del PSC, mientras que Cs y el PP la han rechazado.

En el caso de la moción sobre el rechazo al artículo 155 de la Constitución, impulsadas por las entidades municipalistas ACM y AMI, ha prosperado con los votos de ERC, CiU, la CUP y el PSC; Cs y PP también han votado en contra.

El pleno de Girona también ha aprobado con los mismos votos otras dos iniciativas impulsadas por la ACM y la AMI: una para condenar las cargas policiales para frenar el referéndum del 1 de octubre y otra para pedir la liberación del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Las cuatro mociones se han debatido en bloque pero se han votado por separado, pues el PSC quería abstenerse de la declaración como 'non gratos' del Rey y Millo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha