Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE apoya el Estado de Derecho en Kirguizistán con 13 millones de euros

La CE apoya el Estado de Derecho en Kirguizistán con 13 millones de euros

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) firmó hoy la concesión de una ayuda de 13 millones de euros para apoyar el refuerzo del Estado de Derecho en Kirguizistán, además de otra de 10 millones para el desarrollo de su economía rural, informó hoy esta institución en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario indicó que las reformas que se están llevando a cabo en el país y el progreso mantenido hacia un Estado de Derecho son “precondiciones” para que Kirguizistán pueda disfrutar de un crecimiento “sostenible e inclusivo”.

La contribución forma parte del paquete de ayudas a este país asiático para el periodo 2014-2020, de 184 millones de euros.

La ayuda económica firmada hoy por el comisario europeo de Coperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev, es una “clara señal” del apoyo continuo de la Unión Europea (UE) a este país centroasiático, según la CE.

Atambaev mantuvo también encuentros con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

En su encuentro con Mogherini, el presidente kirguís le informó de los últimos acontecimientos políticos en su región y del desarrollo de las relaciones bilaterales entre su Gobierno y la UE, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

Mogherini instó a Atambaev a desarrollar políticas basadas en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos y las libertades, a la vez que le animó a desarrollar relaciones de cooperación con países vecinos de Kirguizistán en Asia Central.

Por su parte, Tusk compartió en su perfil en la red social Twitter una imagen de su encuentro con Atambaev y reiteró la necesidad de continuar las inversiones y los “esfuerzos en el camino hacia la democracia” en Kirguizistán.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mantuvo también una reunión con el presidente kirguís, de la cual no han trascendido detalles.

Etiquetas
stats