eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá creará una única agencia para supervisar seguridad e inteligencia

- PUBLICIDAD -
Canadá creará una única agencia para supervisar seguridad e inteligencia

Canadá creará una única agencia para supervisar seguridad e inteligencia

Canadá anunció hoy la creación de una única agencia que supervisará todas las organizaciones de seguridad e inteligencia del país, como parte de una amplia reforma legislativa.

La creación de la agencia que supervisará los servicios de inteligencia del país, Canadian Security Intelligence Service (CSIS) y Communications Security Establishment (CSE), así como otras organizaciones encargadas de temas de seguridad e inteligencia está incluida en un proyecto de ley presentado hoy en el Parlamento.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, reveló hoy al presentar el proyecto de ley en la Cámara Baja que la nueva institución se llamará Agencia de Revisión de Seguridad Nacional e Inteligencia (NSIRA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, cada organismo de inteligencia y de seguridad del país tiene su propia agencia de supervisión, lo que ha sido criticado por expertos porque hace más difícil coordinar la vigilancia conjunta de sus actividades.

El proyecto de ley también acota la definición de "propaganda terrorista" para evitar conflictos con la libertad de prensa e información.

Goodale afirmó en un comunicado que "los canadienses dijeron de forma clara en el proceso de consulta que esperan que sus derechos y libertades sean protegidos al mismo tiempo que su seguridad".

"Las medidas presentadas hoy reflejan esa expectativa y fortalecen la capacidad de Canadá de responder a amenazas que evolucionan", añadió el titular de Seguridad Pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha