Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Casado acusa a Sánchez de gobernar “en contra de la Constitución”

Casado reprocha a Sánchez que "mendigue" una reunión con Torra en lugar de aplicar el 155

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha sumado este lunes a las teorías defendidas en las últimas horas tanto por el expresidente del Gobierno José María Aznar como el secretario general del PP Teodoro García Egea y ha acusado a Pedro Sánchez de actuar “en contra de la Constitución”. “Actitudes de Pedro Sánchez están yendo en contra de la Constitución. Que Sánchez esté avalando y no haciendo nada contra el independentismo es inconstitucional”, ha considerado el líder de los populares. 

Esas son las palabras que ha utilizado Casado durante un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI en Madrid. Allí ha criticado con dureza que Sánchez pretenda reunirse con el president de la Generalitat, Quim Torra, el próximo viernes en Barcelona coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros que va a tener lugar en la capital catalana. 

“Me parece mal que se reúna el viernes con quien ha llamado a los españoles, víboras y carroñeros”, ha considerado el líder del PP, que ha vuelto a llamar a Torra “una persona sin equilibrio, un desequilibrado que está pidiendo para su pueblo un derramamiento de sangre”.

A juicio del presidente de los populares si Sánchez “se reúne con Torra el viernes es para decirle que aplica 155 y le anuncia su cese fulminante”. Así, Casado ha acusado al presidente del Gobierno de “mendigar una reunión con la Generalitat antes de reunir a los partidos constitucionalistas” y de preferir “reunirse con Torra antes de decirle que está cesado”.

El líder del PP considera que Sánchez “ha renunciado a defender la ley”. Por eso ha defendido el 155 “sin limite de tiempo, con mayor capacidad competencial y que se nombre el Gobierno de la Generalitat desde el Gobierno de España”. Como conclusión, Casado ha apuntado que “en Catalunya no se puede aguantar más la kale borroka y la quiebra en la convivencia que se hace irrespirable”.

Sobre la Operación Kitchen

Asimismo, Casado ha evitado poner la mano en el fuego por el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y del exdirector general de la Policía y hoy portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, que se han visto salpicados por la revelación de la Operación Kitchen investigada por la Audiencia Nacional por la supuesta utilización de fondos reservados para espiar a Luis Bárcenas. “Si hay cualquier conducta que no haya sido ejemplar actuaremos en consecuencia”, ha zanjado el líder popular.

Etiquetas
stats