Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado propondrá a Sánchez bajar impuestos y garantizar cohesión territorial

Casado propondrá a Sánchez bajar impuestos y garantizar cohesión territorial

EFE

Madrid —

El líder del PP, Pablo Casado, acudirá a la reunión del próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con diversas propuestas económicas, como la bajada de impuestos, y de cohesión territorial.

Fuentes populares avanzaron este miércoles que Casado irá a la cita dispuesto a escuchar a Sánchez y a trasladarle “propuestas económicas, como la bajada de impuestos, para incentivar la economía española tras los datos e indicadores que avalan el estancamiento económico de España”.

En ese encuentro también le planteará la adopción de “medidas urgentes para garantizar la convivencia en Cataluña, la cohesión territorial y la aplicación de la ley para aquellas formaciones que alienten la violencia”.

Casado quiere saber además si el presidente del Gobierno “tiene intención de continuar gobernando mediante acuerdos fijos o puntuales con los independentistas catalanes”, según las fuentes populares, que han añadido que le invitará a tratar con el PP “una estrategia para evitar que los independentistas sigan avanzando en su objetivo de ruptura constitucional”.

Asimismo, el presidente del PP le pedirá explicaciones sobre las consecuencias del Programa de Estabilidad 2019-2022 enviado este martes a Bruselas y que, han añadido, “implica subidas de impuestos de 26.000 millones de euros”.

Por otra parte, le adelantará su intención de ejercer una oposición “firme y constante” durante la legislatura.

La reunión entre ambos se enmarca en la ronda de contactos que Sánchez llevará a cabo con los dirigentes del PP, Cs y Unidas Podemos “para analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril”, según han adelantado fuentes de Moncloa.

De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno, la de Casado será la primera y tendrá lugar el lunes, 6 de mayo, a las 13.00 horas.

Al día siguiente, el martes 7, Sánchez recibirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11.00, y al de Podemos, Pablo Iglesias, a las 17.00 horas.

Las reuniones convocadas por Sánchez tendrán lugar ocho días después de las elecciones generales que le dieron la victoria al PSOE, aunque los resultados le obligan a buscar apoyos en el arco parlamentario.

Etiquetas
stats