Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá ve en las detenciones por apología del terrorismo en redes sociales “la fortaleza del Estado de Derecho”

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

A preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en A Coruña para apoyar al candidato popular de esta ciudad, Carlos Negreira, ha apelado a ser “prudentes” al tratarse de una operación todavía abierta. Con todo, ha destacado que se trata de “una buena noticia” y una demostración de que “el Estado de derecho funciona”.

Además, ha remarcado las reformas que está haciendo el Gobierno dirigidas “a la lucha contra el terrorismo y los que usan las redes de manera ilegal para difundir información y para alterar el estado de convivencia”, ha añadido.

En el marco de este operativo, la Guardia Civil ha detenido ya a 19 personas, una en Vigo, a las que acusa de haber enaltecido el terrorismo en la redes sociales a través de comentarios en los que se celebraban los asesinatos de fuerzas de seguridad o se deseaba la muerte de políticos, jueces y empresarios, así como burlas a víctimas concretas del terrorismo.

Etiquetas
stats