eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos ve a Iceta como "abogado defensor" de los independentistas y exige que de los presos se ocupen los jueces

Ciudadanos considera que las decisiones sobre los exconsejeros catalanes que permanecen en prisión preventiva corresponden a los jueces y ha exigido que no haya interferencias políticas como las del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que apuesta por su libertad provisional.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos ve a Iceta como "abogado defensor" de los independentistas y exige que de los presos se ocupen los jueces

"Nos preocupa que la política territorial del Gobierno se deje en manos del PSC y esa preocupación se agrava al ver a Iceta prácticamente como abogado defensor de quienes han dado un golpe contra la democracia en Cataluña", ha asegurado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

A su juicio, Iceta pretende dirigir, a través de la ministra Meritxell Batet, la política territorial del Gobierno, pero ha insistido en que el PSC, "con sus dudas y sus complejos nacionalistas, no es el más adecuado" para esa responsabilidad.

El dirigente del partido naranja no ha querido pronunciarse sobre cuál debe ser el destino de los presos independentistas y se ha limitado a recalcar que esa cuestión corresponde a los jueces "con criterios estrictamente profesionales". "Estaría bien que se dejara actuar a los jueces con independencia y sin interferencias", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha