Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos presenta a Silvia Clemente ante la militancia como “aire fresco” para Castilla y León

La expresidenta de las Cortes de CyL con el PP da el salto a Ciudadanos

Laura Cornejo

La dimitida presidenta de las Cortes de Castila y León, Silvia Clemente, ha convocado para este jueves su primer encuentro con los afiliados de Ciudadanos en Salamanca. En una convocatoria remitida por el partido a sus militantes y a la que ha tenido acceso eldiario.es, el coordinador de la Agrupación Salamanca, Rafael López Borrego, comunica a través de un “mensaje urgente” que este miércoles a las 19,30 en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro, Silvia Clemente, candidata a las primarias de Ciudadanos Castilla y León, “compartirá un encuentro con los afiliados”.

El partido indica en su convocatoria que “es el momento de sumar más ilusión al proyecto de Ciudadanos y trabajar con ambición y humildad juntos”. Además, añade que llega “una nueva oportunidad” para liderar una nueva etapa de Gobierno “que traiga aire fresco” a Castilla y León.

La incorporación de Clemente a las filas de Ciudadanos ha sido muy criticada desde las bases del partido que consideran que la incorporación de esta dirigente que lleva más de veinte años en las instituciones a propuesta del PP no casa bien con el mensaje de “regeneración política” que el partido de Albert Rivera intenta vender. Esa es una de las razones por las que el diputado Francisco Igea ha decidido concurrir también a las primarias para acceder a la candidatura a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Clemente aborda esta primera cita con los afiliados dos días después de haber sido presentada por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas y lo hará en la ciudad de Luis Fuentes, candidato en las elecciones de 2015 y que ha sido relegado para hacer hueco a la exdirigente del PP quien anunció que dejaba el partido la pasada semana.

Etiquetas
stats