Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clavijo dice que el anuncio de un Consejo de Ministros en Canarias refleja la “actitud colonial” de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que el anuncio de Pedro Sánchez de celebrar un Consejo de Ministros en las islas si gana las elecciones del 28 de abril, tan sólo refleja “la actitud colonial de alguien que le falta el respeto sistemáticamente a las islas”

Así lo ha manifestado en una entrevista a 'COPE Canarias', recogida por Europa Press, al ser preguntado por la intervención de Pedro Sánchez en un mitin del PSOE en Tenerife, donde llegó a decir que en diez meses han hecho “mucho más” por Canarias que “en siete años del Gobierno del Partido Popular, con el apoyo de Coalición Canaria”, y que si ganan las elecciones, no sólo visitará las ocho islas, sino que también celebrará un Consejo de Ministros en el archipiélago.

Fernando Clavijo ha señalado que con este anuncio da la impresión de que Pedro Sánchez pretende “premiar” a las islas con su presencia y quiso dejar claro que a él lo que le preocupa no es que visite o no Canarias, sino que resuelva los problemas de los canarios.

Clavijo afirmó que el presidente Sánchez “no dijo ni una sola cosa de lo que ha hecho en estos diez meses por Canarias” porque “no puede decir ni una sola” y consideró “triste” que el secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, “aplauda” esa actitud y se “contente” con que “su jefe venga a visitar las islas, cual sucursal de una empresa que cuando viene el presidente, le rinden pleitesía”.

El presidente canario reconoció estar “indignado” con Pedro Sánchez porque “ni siquiera ha tenido la deferencia” de contestar a los escritos del Consejo Asesor, que la semana pasada le solicitó “cinco minutos” de todo el tiempo que estuvo en las islas para hablar del superávit. “Sin embargo él viene y nos dice que nos premiará con su presencia en un Consejo de Ministros; de qué nos sirvieron los Consejos de Ministros de Zapatero en Canarias”, se preguntó.

Fernando Clavijo indicó que sus desavenencias con Sánchez vienen desde que incumplió su compromiso de transferir todos los recursos de los presupuestos de 2018 que le correspondían a Canarias. “Cuando eso ocurre, yo afeo esa conducta y eso no les gusta”, remarcó Clavijo, que lo único que le reconoce al presidente del Gobierno es que haya “aniquilado” en cuatro meses todos los derechos adquiridos por Canarias, entre ellos el REF y el Estatuto.

Etiquetas
stats