Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso prepara el Premio 'Josefina Carabias', con el que reconocerá anualmente al mejor periodista parlamentario

El Congreso prepara el Premio 'Josefina Carabias', con el que reconocerá anualmente al mejor periodista parlamentario

EUROPA PRESS

MADRID —

Hasta ahora, las distinciones a la labor de los periodistas parlamentarios las otorgaba el Senado, con la entrega anual del Premio 'Luis Carandell', pero el Congreso ha decidido también poner en marcha sus propios 'galardones' con los que, además, pretenden reivindicar la figura de una mujer periodista.

Josefina Carabias, nacida en 1908 en Arenas de San Pedro (Ávila), se licenció en Derecho en 1930 y pronto empezó a trabajar como periodista, en plena II República, en semanarios como 'La Estampa' y 'Crónica', aunque también escribió para otras publicaciones como 'La voz' y 'Ahora', donde ejerció de cronista parlamentaria.

También trabajó en radio, convirtiéndose en la primera mujer que participó en las emisiones de 'Unión Radio Madrid', y fue corresponsal en Washington para el diario Informaciones en los años 50. Posteriormente, se trasladó a Paría donde trabajó para el periódico 'Ya', en el terminó su carrera profesional, ya en España, casi hasta su fallecimiento en 1980.

Etiquetas
stats