eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso seguirá pagando el ADSL en las casas de los diputados

El precio máximo que pagará es de 624.000 euros al año. Telefónica firmó este mismo contrato en 2012 por 426.000 euros

Incluye la adquisición de 650 teléfonos, 425 de nivel iPhone4

47 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Congreso 'cierra el grifo' y no repondrá las tabletas iPad que pierdan los diputados

Un diputado consulta su iPad en el Congreso

El BOE recoge hoy la  licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados para algo más de dos años por un precio máximo de casi un millón y medio de euros.  Así, el precio máximo sobre el que las empresas deberán presentar ofertas a la baja es de 624.360 euros al año.

El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya  estaba incluido en el contrato en vigor,  adjudicado a Telefónica en abril de 2012. En cuanto a la telefonía móvil, incluye la adquisición de  650 terminales de dos tipos: 425 del perfil 1, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como el exterior; y 225 del perfil 2, con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el extranjero.

Los terminales del tipo 1 serán smartphones con  características técnicas mínimas equivalentes a las de un  iPhone4, tal y como se especifica en los  pliegos, que no detallan el sistema operativo que deberán tener los teléfonos asignados. Las empresas presentarán tres modelos y el Congreso elegirá uno de ellos.

Los terminales del tipo 1 serán smartphones básicos, con características algo más limitadas.  En ambos casos, el contrato deja claro que todos los teléfonos deberán ser de la misma marca o, al menos, el mismo sistema operativo. Y que la compañía pondrá a disposición de los usuarios el sistema 4G cuando sea solicitado. Al finalizar el contrato, el 31 de diciembre de 2016, todos esos móviles quedarán liberados.

A la licitación sólo se podrán presentar las empresas con cobertura móvil en todo el territorio nacional. Para elegir a la compañía adjudicataria, la mesa tendrá en cuanta criterios económicos y técnicos al 50%.

El contrato aún vigente se licitó en 2011 por un precio bastante más caro: un millón de euros frente a los 624.360 euros por año actuales. Pero finalmente,  Telefónica presentó una oferta de 426.407 euros, que es lo que el Congreso ha estado pagando por año a la compañía. Ahora falta por ver qué ofertan las compañías que participen en el concurso publicado hoy en el BOE para saber cuánto va a costar este servicio a las arcas públicas.

Esta es una información de El Boe nuestro de cada día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha