Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Constitucional rumano tumba segunda nominación deOrban como primer ministro

EFE/EPA/ROBERT GHEMENT/Archivo

EFE

Bucarest —

0

El Tribunal Constitucional de Rumanía declaró hoy inconstitucional la nominación del conservador Ludovic Orban como primer ministro designado, al establecer que el presidente del país, Klaus Iohannis, no puede proponer al Parlamento a la misma persona a la que éste retiró la confianza en una moción de censura.

La decisión de la Justicia se produce el mismo día en que estaba previsto el voto de investidura en el Parlamento de Orban, que es primer ministro en funciones desde que su Gobierno fuera destituido en una moción de censura el pasado 5 de febrero.

Justo después de su destitución, Iohannis volvió a proponer a Orban con la intención de que el Parlamento lo rechazara en dos ocasiones, forzando así elecciones anticipadas. El Constitucional ha ordenado ahora al jefe del Estado que nomine a otro candidato a primer ministro con posibilidades reales de ser investido.

Etiquetas
stats