Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn dice que May sigue usando como “moneda de cambio” a los comunitarios

EFE

Londres —

0

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, lamentó hoy que la jefa del Ejecutivo británico, Theresa May, continúe “usando como moneda de cambio” en las negociaciones sobre el “brexit” a los comunitarios que residen en el Reino Unido, tras su discurso en Italia.

En declaraciones a la BBC, el político izquierdista hizo una valoración de la comparecencia en Florencia de la dirigente conservadora, en la que desgranó su visión para la eventual desconexión de este país del bloque comunitario.

Corbyn opinó que los comunitarios que residen en el Reino Unido “necesitan saber que tienen seguridad en el futuro”, después de que May dijera que su Gobierno quiere que esos ciudadanos de la UE “permanezcan” en el país tras el “brexit” y asegurar que sus “garantías” son “reales”, sin dar, sin embargo, detalles concretos.

En cuanto al periodo de transición de dos años tras el “brexit” para que ambas partes se ajusten a la nueva situación por el que abogó hoy May, el líder laborista recordó que esa idea ya “formó parte de las enmiendas que presentó su partido a la llamada Ley del Brexit”.

“Tiene que haber un periodo de transición para proteger los empleos. Nuestra postura durante todo este proceso ha versado sobre que un 'brexit' que daña los empleos es muy peligroso para todo el mundo de este país”, argumentó.

Corbyn aludió además a los compromisos financieros del Reino Unido con la UE y apuntó que, “claramente, existen obligaciones que han de ser asumidas”.

Con relación a este punto, indicó que le parecía que el discurso de May había sido “el producto de las negociaciones internas del partido tory, en lugar de ser el producto de las negociaciones con la UE”.

Por su parte, el exlíder del Partido para la Independencia Británica UKIP, Nigel Farage, criticó la visión desgranada por May, al considerar que el Reino Unido tan solo abandonará la UE “de nombre”.

Etiquetas
stats