Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Norte ofrece contenidos en español en el portal de noticias de su agencia oficial, KCNA

EFE

Seúl —

0

El hermético régimen de Corea del Norte ha modernizado el portal de internet de su agencia oficial de noticias, KCNA, para ofrecer un servicio más completo y un diseño renovado en el que la imagen y los archivos multimedia ganan protagonismo.

El portal, www.kcna.kp, abre ahora con un gran mosaico de imágenes enlazadas a textos, fotos y vídeos que recoge, en 26 estampas, los mayores hitos alcanzados por el país en el pasado 2012 y que precede a las habituales secciones informativas de la agencia norcoreana.

La nueva web, que ofrece contenidos en coreano, español, chino, japonés e inglés y se encuentra alojada en servidores de Pyongyang, se acerca “al diseño y funcionalidad de las principales páginas web de occidente”, según apuntó un experto a la agencia surcoreana Yonhap.

Al margen de los habituales espacios para poder seguir la actualidad y actividades del líder Kim Jong-un, en su nuevo portal el régimen también ha querido incluir un especial sobre su histórica puesta en órbita, el pasado 12 de diciembre, de un satélite a bordo de un cohete de largo alcance.

La web, principal herramienta propagandística del régimen y cuyo acceso sigue restringido en Corea del Sur, también cuenta con apartados para conocer los últimos sucesos del país comunista, con información detallada sobre política, economía, ciencia o internacional, y un vistoso menú multimedia en cada noticia.

“Dentro de muy poco los analistas internacionales van a empezar a comparar las páginas web de KCNA y Yonhap”, para decantarse por cuál es la que mejor información, diseño o funcionalidad ofrece, detalló el experto a la agencia surcoreana.

La presentación del nuevo portal de la KCNA se produce en vísperas de la visita, prevista como pronto para la semana que viene, del presidente de Google, Eric Schmidt, a Corea del Norte.

En el viaje, que han definido como privado y humanitario, Schimdt irá acompañado por el exembajador de las Naciones Unidas y exgobernador de Nuevo México (EEUU), Bill Richardson, un experto en Corea del Norte que sirvió también como enviado especial de EEUU en este país.

El líder norcoreano, que apenas lleva un año en el poder tras el fallecimiento de su padre, Kim Jong-il, tiene una imagen cada vez más destacada en internet, ya sea como objeto de mofas o ensalzado por sus seguidores, donde cuenta con una amplia presencia, casi siempre simulada, en las principales redes sociales.

Etiquetas
stats