eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal avisa de que en las elecciones se juega "el futuro de España y de Europa"

Albiol defiende que ser catalán "no es llevar un lazo amarillo por la calle"

- PUBLICIDAD -
Cospedal avisa de que en las elecciones se juega "el futuro de España y de Europa"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado de que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre está en juego "el futuro de España y el futuro de Cataluña".

En un desayuno-coloquio en Barcelona junto al candidato del PP a los comicios, Xavier García Albiol, y el exprimer ministro francés Manuel Valls, Cospedal ha asegurado que el PP es la mejor garantía para que el próximo Govern se rija por la ley: "Somos la garantía de futuro de Cataluña".

La ministra considera que el 21 de diciembre es la oportunidad de "pasar página de una pesadilla de Govern" que, a su juicio, ha llevado a Cataluña a uno de sus peores momentos de su historia reciente.

Cospedal espera que las cosas cambien para que "la discusión en las familias catalanas no sea si Cataluña ha de ser independiente o no", y superar lo que considera un periodo de fractura, exclusión y división entre catalanes buenos y malos.

Por eso, ha insistido en que el PP, y concretamente el candidato Albiol, "es garantía de poder tener un gobierno constitucionalista en Cataluña" tras el 21 de diciembre, en unas elecciones en las que ha advertido de que no valen medias tintas.

Albiol ha vuelto a cargar con el independentismo y ha asegurado que ser catalán no es ir a una manifestación a Bruselas ni "llevar un lazo amarillo por la calle", en una alusión implícita al color con que muchos independentistas se solidarizan con los políticos detenidos.

EMOCIONARSE CON 'LA ROJA'

Para Albiol, ser catalán sí que es "emocionarse con las victorias de 'La Roja' --ha dicho en referencia a la selección española de fútbol-- y pensar en catalán pero tener la capacidad de decir 'te quiero' en castellano.

El líder popular también ha alabado al exprimer ministro francés Manuel Valls como gran conocedor de la realidad política y social de España y "una de las voces más autorizadas para hablar de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha