Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asume la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso

Cospedal asume la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso

EFE

Madrid —

0

La exministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha asumido hoy la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso tras ser elegida por asentimiento, al igual que el nuevo vicepresidente primero, Ricardo Cortés Lastra, y el secretario segundo, José Miguel Camacho, ambos del PSOE.

Nada más tomar posesión de su puesto, Cospedal ha mostrado su esperanza en que el asentimiento que ha permitido elegir a los nuevos miembros de la Mesa se reproduzca también en los trabajos de la comisión, porque será bueno para todos los españoles, ha recalcado.

Ha subrayado también que esta comisión es un órgano “extraordinariamente importante” porque la política exterior es la “gran política de Estado” y ha insistido en que debe contar el máximo acuerdo de las fuerzas políticas.

También ha puesto énfasis en la labor diplomática que lleva a cabo la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja y su colaboración con el Gobierno para impulsar la acción exterior del Gobierno de manera que las relaciones de España sean “lo mejor posible” desde el punto de vista político, social, económico y cultural.

Para lograrlo, ha pedido la colaboración de todos los grupos parlamentarios de manera que puedan ser “los mejores representantes” de una política de Estado como la que corresponde a Exteriores; Cospedal se ha puesto a disposición de los diputados de la comisión “para lo bueno y para lo malo”.

Además de la ex secretaria general del PP, hoy han asumido la Presidencia de sus comisiones el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la Comisión de Economía, y el extitular de Educación y exportavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo presidente de la Comisión de Educación del Congreso.

Etiquetas
stats