eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal asume que Pedro Sánchez será presidente y descarta la dimisión de Mariano Rajoy

La secretaria general desmiente los rumores de dimisión del aún jefe del Ejecutivo: "La aritmética parlamentaria actual no permitiría que el PP pudiera gobernar"

Cospedal no despeja las dudas sobre la continuidad de Rajoy al frente del partido y de la oposición en el Congreso: "No es el momento de hablar de eso" 

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, en su comparecencia ante los medios

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, en su comparecencia ante los medios en el Congreso.

La secretaria general del PP, María dolores de Cospedal, ha desmentido en el Congreso de los Diputados que el todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté pensando en dimitir para impedir que triunfe la moción de censura de Pedro Sánchez contra él. "Mariano Rajoy no va a dimitir", ha señalado la también ministra de Defensa después de que el líder del PSOE  haya recabado los 176 votos que necesita para ser investido este viernes.

Cospedal ha querido así cortar de raíz los rumores sobre una posible dimisión de Rajoy como presidente del Gobierno, lo que haría que la moción de censura decayera y permitiría al PP mantenerse al frente del Ejecutivo en funciones y promover una alternativa para sustituir a Rajoy. Cospedal ha sido rotunda: "Si pensáramos que serviría para que el PP siga gobernando, lo haría. Pero la aritmética parlamentaria actual no lo permite".

La número dos del PP ha conseguido acallar el rumor de la dimisión de Rajoy como presidente del Gobierno, pero no ha aclarado el futuro del líder de la formación conservadora. Preguntada directamente sobre si Rajoy debería quedarse al frente del PP y de la oposición, Cospedal ha dicho: "No es el momento de hablar de eso".

Pese a la insistencia de los periodistas, Cospedal no ha querido informar sobre la continuidad de Rajoy, que ha considerado "una decisión personal". Pero tampoco del futuro del PP, del que es secretaria general. 

Eso sí, Cospedal ha confirmado que Rajoy sí estará el viernes en el Hemiciclo del Congreso durante la votación de la moción de censura que pondrá fin a su Presidencia.

El PP pasa a la oposición activa contra Sánchez

Cospedal ha dado por hecho así que Pedro Sánchez logrará sacar adelante la moción de censura gracias a los votos de más de la mitad de la Cámara, entre los que ha destacado "los radicales y los independentistas".

"Vivimos una moción con un único propósito: echar del Gobierno al PP y que el señor Sánchez sea presidente", ha apuntado Cosepelda en el inicio de su comparecencia. La ministra de Defensa ha defendido la herencia de su partido y ha hablado en pasado de los logros que, cree, se han obtenido: "El PP ha gobernado en los momentos más duros. Para todos los españoles. En un país que el PSOE nos dejó destrozado. El PP evitó la quiebra y que España no fuera intervenida".

Cospedal ha apuntado que "el Gobierno que salga de esta moción no responde al interés de los españoles ni al interés general del país", sino que "responde a intereses personales y partidistas".

"Es lo contrario a lo que necesita el país. Será un gobierno que no sabemos cómo va a funcionar, en qué pactos con radicales e independentistas se asienta", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha