eldiario.es

9
  • El PP gana en Castilla-La Mancha pero pierde cuatro escaños en favor de Ciudadanos y Podemos

    El Partido Popular persiste como primera fuerza en Castilla-La Mancha, pero pierde escaños en favor de las nuevas formaciones, Podemos y Ciudadanos. Los 'populares' han aglutinado el 38,18 % de los votos de la comunidad, con lo que obtienen 10 diputados, cuatro menos que en los anteriores comicios. María Dolores de Cospedal era la cabeza de lista por Toledo. En total la formación conservadora ha perdido casi 200.000 votos desde las elecciones generales de 2011.

    El PSOE se mantiene en segunda posición, aunque desciende ligeramente -dos puntos- en porcentaje de votos, con un 28,36%, conserva los siete escaños logrados en las elecciones de 2011. Si en los comicios de 2008 los socialistas perdieron dos escaños, en esta ocasión se han mantenido prácticamente intactos con respecto a la consulta anterior. La pérdida de asientos por parte del PP es más pronunciada que la sufrida por el PSOE hace cuatro años, cuando los conservadores obtuvieron la mayoría absoluta a nivel estatal.

    Tras estos comicios, los cuatro escaños perdidos por los 'populares' se repartirán entre las nuevas formaciones políticas. Como tercera fuerza, irrumpe Ciudadanos que, gracias al 13,77 % de los votos, consigue tres diputados. Le sigue Podemos, que gana un escaño tras lograr el apoyo del 13,62 % de los ciudadanos que han acudido a las urnas en Castilla - La Mancha.

    Leer más...

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha