eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz Tezanos apuesta por Ricardo Cortés en las primarias del PSOE cántabro porque "reúne las mejores condiciones"

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y exsecretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha expresado su "apuesta" en la primarias del partido por el diputado nacional Ricardo Cortés porque cree que "reúne las mejores condiciones" para concurrir como cabeza de lista de los socialistas en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de la prensa sobre el inicio de la campaña para las primarias en las que el PSOE cántabro elegirá a su candidato a la Presidencia de Cantabria para 2019 entre Pablo Zuloaga, secretario general de la formación y alcalde de Santa Cruz de Bezana, y Ricardo Cortés, diputado nacional y exeurodiputado.

Aunque en un principio se ha mostrado reticente a pronunciarse sobre este proceso, Díaz Tezanos ha reconocido que ella ha "apostado" por Cortés y no por Zuloaga quien, hay que recordar, le arrebató el liderazgo en el PSOE de Cantabria en las primarias de hace un año.

Ha indicado que, a su juicio, Cortés "reúne las mejores condiciones" por "su amplio conocimiento" no sólo de Cantabria sino de la política nacional, ya que es diputado del PSOE por la comunidad en el Congreso en estos momentos. Junto a esa "visión nacional", ha ensalzado que también tiene una "europea" debido a sus anteriores responsabilidades como eurodiputado.

En cualquier caso, la exsecretaria general del PSOE ha esperado que el proceso de primarias se desarrolle "con toda normalidad" y que a finales de este mes, concretamente a partir del domingo 27 en que será la jornada de votación y se conocerá el ganador, el partido tenga "el mejor candidato posible a la Presidencia de Cantabria".

Cuestionada por si cree que, pasado ya un año desde la elección de Zuloaga como líder socialista, hay descontento con él entre la militancia por algunas decisiones que "le pueda pasar factura" en este proceso, Díaz Tezanos ha dicho que "esa pregunta cabría hacérsela a la militancia de Cantabria porque son percepciones personales".

Pero sí que ha evidenciado que el PSOE de Cantabria "no pasa por unos buenos momentos" tras el proceso interno del año pasado, que "no fue fácil sino todo lo contrario, complicado, y eso se ha trasladado a la militancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha