Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Madina anuncia su dimisión como diputado del PSOE

Madina anima al PSOE a permitir el voto y respetará lo que Susana Díaz decida

Gonzalo Cortizo

Eduardo Madina abandona la última responsabilidad que le quedaba en el PSOE y dejará de ser diputado a partir de septiembre. El diputado vasco ha comunicado su decisión a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles.

La dimisión de Madina era un secreto a voces tras la victoria de Pedro Sánchez sobre Susana Díaz en el último congreso del PSOE. Madina ha estado en todos los bandos enfrentados con Pedro Sánchez a lo largo del tiempo y su distancia con el líder socialista comenzó a hacerse eterna tras disputarle la secretaría general en 2014. Durante el mandato de la gestora que sucedió a la primera caída de Sánchez, Madina dirigió la redacción de la ponencia política. En ese periodo apoyó la opción de Susana Díaz, que resultaría la perdedora en el último congreso socialista.

El exdirigente socialista iniciará ahora “una nueva etapa profesional que nada tiene que ver con la actividad política o institucional”, según explica en su comunicado y mantendrá su residencia en Madrid.

En su despedida, Madina ha deseado suerte a los actuales dirigentes de su partido: “Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país”.

Etiquetas
stats