Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrico Letta sobre Cataluña: “Espero que se llegue a un acuerdo y no haya separación”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press antes de ofrecer una conferencia junto al presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de Gas Natural Fenosa y de la Obra Social La Caixa, Isidre Fainé, Letta ha defendido un encuentro entre los dos ejecutivos “para que no haya una explosión institucional muy compleja y con consecuencias complicadas”.

“No son solo temas políticos y económicos, sino también de identidad y de sentimiento de pertenencia”, y ha remarcado que la vía de la cooperación es la mejor, en contra del desacuerdo y de la inacción.

“Yo espero con todas mis fuerzas de que se llegue a un acuerdo, que es necesario, ya que sin un acuerdo todo será negativo tanto para España como para Cataluña y Europa”, ha dicho el ex primer ministro italiano.

Letta también ha hecho una referencia al conjunto del continente europeo, que según él vive en una etapa de conflictos y separaciones: “Se encuentra en la tormenta perfecta tras el Brexit, de la cual Europa no ha logrado salir”.

Etiquetas
stats