Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ratifica el Convenio europeo contra la violencia hacia las mujeres

España ratifica el Convenio europeo contra la violencia hacia las mujeres

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

España ha ratificado esta semana el Convenio Europeo sobre prevención y lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia doméstica, conocido como Convenio de Estambul, informaron hoy a EFE fuentes del Consejo de Europa.

Este tratado supone “la creación de un marco jurídico paneuropeo para proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia y prevenir, reprimir y eliminar la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica”.

El texto, ratificado ayer en Estrasburgo, prohíbe la discriminación hacia las mujeres, obliga a los Estados a ofrecer protección y apoyo a las víctimas, y les anima a aplicarlo a todas las formas de violencia conyugal, también hacia los hombres y los niños.

Entre los tipos de violencia, cita el matrimonio forzoso, la mutilación genital femenina, el acoso y la violencia física, psicológica y sexual.

El Convenio estima que las cifras globales de todas las formas de violencia en los 47 Estados del Consejo, incluido el acoso permanente, alcanza al 45 % de las mujeres, y precisa que, en la mayoría de los casos, los actos son cometidos por hombres, especialmente parejas o exparejas.

España se convierte desde esta semana en el noveno país del Consejo de Europa en ratificar el Convenio, que necesita diez ratificaciones para su entrada en vigor. Ya lo han hecho Italia, Turquía, Austria, Portugal, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Albania.

Han firmado el Convenio, pero están pendientes de ratificarlo, entre otros, Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, Ucrania, Grecia y Holanda.

Etiquetas
stats