Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage tendrá su propia campaña en el referéndum sobre la salida británica de Unión Europea

Farage tendrá su propia campaña en el referéndum sobre la salida británica de Unión Europea

EFE

Londres —

0

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), del eurófobo Nigel Farage, indicó hoy que tendrá su propia campaña en el referéndum británico sobre la Unión Europea (UE), que el Gobierno de David Cameron convocará antes de finales de 2017.

La formación antieuropea y antiinmigración, que tiene un escaño en el Parlamento británico, ha decidido no participar en las dos actuales campañas que apoyan la salida del país de la UE.

Farage considera que su formación puede movilizar a miles de ciudadanos que no quieren que el Reino Unido siga en el bloque europeo, por lo que no se unirá a la “Campaña por el No”, formada por políticos euroescépticos de varios partidos, ni a “Know”, integrada principalmente por empresarios británicos.

De cara al plebiscito, cuya fecha aún no está fijada, la Comisión Electoral británica tendrá que decidir cuál de las campañas del campo del “no” a Europa será considerada oficial.

Farage ha indicado que está en contacto permanente con los miembros de las campañas contrarias a la permanencia del país en la UE y que les ha invitado al congreso anual de su partido que se celebrará en Doncaster, norte de Inglaterra, a finales de este mes.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha prometido convocar el referéndum aunque antes buscará reformas en la UE, sobre todo en materia de inmigración y justicia.

En las elecciones del pasado 7 de mayo, Farage no consiguió ganar un escaño al Parlamento de Westminster por la circunscripción de Thanet South, al sureste de Inglaterra.

Etiquetas
stats