Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe González: “Soy de la casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud”

El expresidente del Gobierno Felipe González

Irene Castro

El expresidente del Gobierno Felipe González ha respondido a las acusaciones de Podemos contra los “políticos de la casta”: “Soy de la casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud”, ha expresado el exdirigente del PSOE, que ha repetido la misma frase para destacar que también es “de la casta de políticos” que hicieron posibles “las pensiones no contributivas”.

Así ha respondido el expresidente socialista a los reproches del partido que lidera Pablo Iglesias, que califica como “casta” a los políticos del PP y el PSOE por su “sumisión a la troika” y el “turnismo” en el poder a través del que imponen los “recortes”. Podemos también critica la 'puerta giratoria' de los políticos a grandes empresas tras ocupar puestos de responsabilidad.

Podemos ha cargado especialmente contra González por pertenecer al consejo de administración de Gas Natural. El número uno de Podemos insistió durante la campaña electoral en criticar que el expresidente del Gobierno forme parte del consejo de esta empresa y que hubiera dicho que estaba “aburrido” de ello.

Felipe González también ha advertido de la “catástrofe” que supondría una “alternativa bolivariana” en España en una clara alusión a la nueva formación que ha obtenido cinco escaños en Estrasburgo y en la que varios de sus dirigentes han defendido el modelo de Gobierno de Maduro y Chávez. González, que ha hecho estas declaraciones en la presentación del informe 'Democracia sin política' de la Fundación Alternativas, ha repetido que las opciones “bolivarianas” están “de moda”.

El exdirigente del PSOE no ha querido hacer ninguna referencia a la crisis que atraviesa el partido después del varapalo electoral de las europeas y el posterior anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de la convocatoria de un congreso extraordinario para la elección del nuevo secretario general. Este proceso ha despertado las críticas de diversos socialistas que piden la celebración de primarias o de un congreso en el que elijan directamente los militantes al nuevo líder y no se haga a través de delegados.

Etiquetas
stats