eldiario.es

9

Felipe VI reivindica la bandera española: "Es de todos y es signo de soberanía, unidad e integridad"

El rey asegura que la bandera representa "la confianza en el futuro" y el deseo de seguir construyendo "una sociedad libre y democrática"

Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha presidido la primera ceremonia de la Pascua Militar de Pedro Sánchez al frente del Gobierno

60 Comentarios

Los reyes presiden en el Palacio Real de Madrid la celebración de la Pascua Militar

Los reyes presiden en el Palacio Real de Madrid la celebración de la Pascua Militar CASA REAL

El rey ha ensalzado este domingo el papel de la bandera como símbolo del "conjunto" de la nación española y signo de su "soberanía, independencia, unidad e integridad": "Una bandera de todos, cuyo escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad, y que representa también nuestra confianza en el futuro, nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática, de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución", ha proclamado Felipe VI en su discurso en la celebración de la Pascua Militar.

En el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, el rey ha elogiado también el "compromiso" de las Fuerzas Armadas con los "valores democráticos" recogidos en la Carta Magna y ha recordado que el pasado 2018 se cumplieron 30 años de la incorporación de la mujer a los Ejércitos, uno de los "hitos" más importantes para la modernización de la milicia.

Además, ha sostenido que la "adecuada capacidad" de las Fuerzas Armadas "asegura la disuasión frente a los riesgos y amenazas en nuestro entorno, al tiempo que contribuye a la estabilidad".

El rey también ha ensalzado la "profunda identificación" que han demostrado los miembros de las Fuerzas Armadas con la Constitución durante los últimos 40 años de democracia. "El compromiso de todos ellos con los valores democráticos ha sido indispensable, junto al de las demás instituciones del Estado, para la consecución y mantenimiento de la estabilidad y seguridad de España", ha aplaudido.

Ha reconocido así la "conducta ejemplar" de los militares y les ha agradecido que hayan cumplido su deber "con honor, lealtad y abnegación en defensa de la seguridad y libertad de todos los españoles y de sus instituciones democráticas". Aunque ello no haya sido "fácil", en recuerdo a las víctimas del terrorismo o aquellos que dieron su vida en acto de servicio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha